Reino Unido prueba una vacuna contra el colesterol

  • Hasta 40.000 personas podrán beneficiarse de inclisiran

  • Consiste en solo dos inyecciones al año

Llega la vacuna contra el colesterol pero solo para británicos. El sistema de salud de aquel país ofrecerá a 40.000 personas un medicamento que ha logrado reducir el colesterol malo con solo dos pinchazos al año.

El inclisiran ha logrado recudir el colesterol en pacientes en los que otros tratamientos no funcionan. El sistema de salud de Reino Unido (NHS), dentro de un ensayo clínico a gran escala, ofrecerá a las personas con riesgo de enfermedad cardíaca que ya tomaban la dosis máxima de estatinas, la llamada vacuna contra el colesterol, que consiste en dos inyecciones al año.

Se calcula que unos 40.000 británicos podrían beneficiarse de este tratamiento de Novartis, que ha logrado reducciones duraderas y potentes de colesterol malo con un excelente perfil de seguridad, según informa The Independent.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, ha dicho que este tratamiento podría salvar 30.000 vidas durante la próxima década. Esperan que el inclisiran esté disponible a gran escala a partir de 2021.