Investigan a una maestra ‘supermodelo’ por acosar supuestamente a cinco alumnos en una escuela

  • Fiona Viotti tiene 30 años y renunció a la institución en octubre tras una denuncia

  • Se ha separado también de su marido después de las denuncias

  • La mujer mandaba sus fotos íntimas a los estudiantes a través de WhatsApp

Fiona Viotti ha sido denunciada por acosar sexualmente al menos a cinco alumnos de la institución donde impartía clases de Historia en colegio de élite Bishops Diocesan College, de Sudáfrica. Esta maestra sudafricana de 30 años ha renunciado a su puesto en el colegio después de que hayan salido a la luz todas las historias.

Calificada de ‘supermodelo’ por parte de sus estudiantes, fue además entrenadora del equipo de waterpolo de una de la escuelas más renombradas del país y es sobrina de Nick Mallett, ex entrenador del equipo nacional de rugby conocido como los Springboks. Esta mujer se ha divorciado de su marido un prestigioso banquero tras el escándalo.

Los padres de los agraviados denunciaron el hecho, después de que uno de los jóvenes indicara que tuvo un romance con la profesora Viotti. Tras la denuncia, cuatro chicos más aseguraron que también tuvieron relaciones sexuales con la docente en estos últimos seis años. Sin embargo, los alumnos que tuvieron relaciones sexuales con la docente superan la mayoría de edad.

Uno de los padres de los jóvenes ha manifestado que, “la maestra empezó a mandarle mensajes de texto para que fuese a su casa, pero llegó un momento en que él quiso cortar con ella; pero la Viotti se negó rotundamente y entonces fue cuando pidió ayuda”. Los investigadores del caso determinaron que la mujer envió videos pornográficos y fotos íntimas a los estudiantes por WhatsApp.

La estrella de Waterpolo

Pese a que Viotti no habría violado ninguna ley, porque todos los jóvenes son mayores de edad se podría enfrentar a demandas civiles por parte de las familias de los afectados. Hasta el momento, la ex maestra no ha hablado públicamente desde que se conoció la noticia. También se negó a contactarse con los investigadores, ya sea en persona o por escrito.

Esta maestra fue modelo y estrella de waterpolo en su adolescencia y una de las bellezas del deporte, llegando incluso a aparecer en Sports Illustrated en 2009, un año después de que conociera a quien sería su marido.