Una mochilera británica, de 18 años, es salvajemente atacada por un cocodrilo de tres metros en África

Una joven británica de 18 años se encontraba cerca de las famosas Cataratas Victoria, disfrutando de su año sabático. Ella, junto a un grupo de mochileros se habían decidido a dedicar un día a hacer rafting cuando un cocodrilo de 3 metros la atacó salvajemente mordiéndole la pierna y comenzó a arrastrarla.

La joven había parado para descansar del rafting y se estaba bañando en un río con una amiga cuando apareció el cocodrilo y la atacó. Los guías y sus compañeros de la ruta se lanzaron a ayudarla y consiguieron que el cocodrilo la soltase, aunque muchos temieron por la vida de la chica, ya que, según testigos, había "sangre por todas partes".

Sus compañeros se lanzaron a golpear al cocodrilo

La víctima fue trasladada en avión al hospital en la capital, Lusaka, para someterse a una cirugía que le salvó la vida y su pierna que pensaban que iba a quedar destrozada. Según uno de los testigos de la escena, la joven "tiene suerte de estar viva" porque la situación fue "un completo caos". "Hubo gente que se lanzó a golpear al cocodrilo, otros simplemente gritaban. Finalmente, el cocodrilo se rindió y la llevaron de regreso al bote, pero ella estaba bastante mal"

La mochilera estaba haciendo rafting con guías de una empresa local y se encontraba descansando entre los rápidos del desfiladero debajo de las icónicas Cataratas Victoria. "Es muy raro encontrar cocodrilos donde estaban. Los grandes normalmente están por encima de las cataratas", ha asegurado uno de los miembros del grupo de rafting de la chica.

Otros ataques de cocodrilo

En determinados lugares del mundo, como en África, Australia o Indonesia, la presencia de cocodrilos en ríos no es inusual. Este año, Isaac Adidi, un joven de 22 años, logró sobrevivir al ataque de un cocodrilo de cuatro metros gracias a un consejo que aprendió tras ver un vídeo en Youtube. El animal le atrapó en un arroyo de Australia.

El joven estaba con su pareja y su primo en un arroyo del cabo York, al norte de Queensland (Australia), cuando ocurrió el ataque. Según ha contado el joven al diario ‘The Courier Mail’, estaba tratando de salir del agua, cuando el cocodrilo le atrapó y le arrastró.

También fue destacado el caso de Dimas Mulkan Saputra, un niño de solo ocho años que murió tras ser engullido por un cocodrilo ante la mirada de su hermano pequeño y su padre en el río Tempakul, en el distrito de Bemgalon, en Indonesia.

Los hechos ocurrieron en marzo de este año cuando el pequeño se bañaba, como de costumbre, con su padre y su hermano en el río. Fue entonces cuando un enorme cocodrilo, de unos cinco metros de largo, atacó a los niños y se tragó por completo a Dimas. Su padre corrió hacia el río, persiguió al animal y le golpeó, pero no pudo hacer nada por salvar la vida del niño. Unos días más tarde le dieron caza y el cuerpo sin vida del pequeño estaba intacto en el interior del animal.