“Libertad”: el grito con el que miles de venezolanos han recibido a Juan Guaidó en la Puerta del Sol

  • En la capital de España, han pedido libertad y democracia para Venezuela

Miles de personas, en su mayoría venezolanos residentes en nuestro país, han pedido libertad y democracia para Venezuela. Así, al grito de libertad, ha sido recibido en la Puerta del Sol de Madrid el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

La mayoría de los manifestantes han pedido elecciones libres mientras las banderas venezolanas llenaban una plaza crítica con la decisión del Presidente del Gobierno de no recibir a Juan Guaidó.

Quien sí le ha recibido ha sido la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, con la que ha debatido de la crisis que vive Venezuela. Además, ha recibido las Llaves de Oro de la capital por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís,

Este acto de la entrega de llaves ha sido duramente criticado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, que ha asegurado que su formación "no puede aceptar" el acto "tremendamente político" que ha creado el Gobieno municipal. Ha criticado que el acto “lo único que intenta es erosionar" al Gobierno central.

En este acto de la Puerta del Sol también ha estado presente Santiago Abascal, que ha vuelto a pedir la dimisión de Ábalos por su polémica reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. El partido ultraderechista ha confirmado que apoyará una comisión de investigación por el asunto, del que el ministro de Transporte ha asegurado que fue solo “un saludo forzado”