El juicio se reanudará el 15 de agosto

EUROPA PRESS 03/08/2011 13:50

El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak se reanudará el próximo 15 de agosto, según ha anunciado el magistrado encargado del caso, Ahmed Refaat, que ha explicado que el exmandatario permanecerá ingresado hasta entonces en un centro hospitalario en las afueras de El Cairo.

El juez Refaat ha ordenado que Mubarak y el resto de acusados acudan a la próxima vista judicial. "El tribunal ha decidido retomar el caso el 15 de agosto", ha indicado el magistrado, que ha añadido que Mubarak permanecerá detenido en un hospital de las afueras de El Cairo en el que podrá recibir el tratamiento médico que precisa.

El juez ha afirmado además que el tribunal volverá a reunirse mañana, jueves, para examinar el caso del exministro del Interior Habib al Adli.

En esta primera sesión del juicio celebrada en la Academia de Policía de El Cairo, el fiscal ha acusado a Mubarak, que ha comparecido tumbado en una camilla, de estar implicado en la muerte de manifestantes durante la represión de las protestas que lo derrocaron y de permitir que su ministro del Interior ordenara que se disparasen balas reales contra ellos. El exmandatario ha dicho que rechaza "todas las acusaciones".