La Justicia de Italia quita la custodia a los padres que querían sangre de no vacunados para su hijo

Los padres han perdido la custodia del menor que sufre problemas cardiacos graves
  • En Italia, una pareja se oponía a que su hijo de 2 años, y gravemente enfermo, recibiera una transfusión de sangre de una persona vacunada contra la covid19

  • El tribunal de Módena se ha opuesto al argumento de los padres, que alegaban "motivos religiosos" y finalmente el niño será operado

  • Ahora los padres del menor han perdido la custodia de su hijo de manera temporal, para poder velar por la salud del pequeño

Compartir

Un tribunal de Bolonia ha suspendido provisionalmente la patria potestad a los padres de Módena que quieren que su hijo, con problemas de corazón, reciba transfusiones de sangre de personas no vacunadas contra la covid19 en una cirugía.

El niño, de tan solo dos años, sufre una enfermedad cardíaca que necesitaba cirugía de manera urgente. Sus padres, una pareja de Módena, no han querido firmar el consentimiento para recibir una transfusión de sangre, pues no quieren sangre de donantes que estén vacunados.

PUEDE INTERESARTE

La pareja se había movilizado a través de grupos de antivacunas en la aplicación de mensajería Telegram buscando donantes no vacunados compatibles con el menor. El caso se dio a conocer a raíz de unas conversaciones en esta aplicación que se hicieron públicos. El hospital en el que se encuentra ingresado el menor, el centro médico Sant'Orsola, se opuso entonces a las donaciones de sangre porque argumentan que tienen que seguir unos protocolos legales muy estrictos y precisos para garantizar la seguridad de quien la dona y de quien la recibe.

El caso, a los tribunales

El hospital Sant'Orsola de Bolonia había interpuesto un recurso que ha sido admitido por el tribunal de Módena.

En el recurso, el centro hospitalario argumentó que la opinión de los padres, que alegaban "motivos religiosos", carecía de base científica y que el niño necesitaba cirugía urgente. El magistrado dio la razón al hospital y consideró que se dan las condiciones de seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño finalmente será intervenido.

Ahora sus padres han perdido temporalmente la custodia del menor, y habrá que esperar para saber qué ocurrirá en un futuro.