Kaos, el perro héroe de Italia, muere envenenado: "los responsables van a pagarlo"

Informativos Telecinco 30/07/2018 19:38

Su dueño, Fabiano Ettore, encontró su cuerpo envenenado en el jardín de su casa y publicó sus condolencias en su cuenta de Facebook. "No tengo palabras. No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, cuando lo escuché ladrar", escribía. La Policía está investigando el caso.

Las asociaciones animalistas han condenado el acto y lo han calificado al asesino como un "criminal peligroso" y pidieron sanciones más severas contra aquellos que maltratan y matan animales. Piden que se haga justicia. Sin embargo, Ettore habla a su perro sin actitud de venganza y le da un consejo allí donde esté: "no trates odio para quien te hizo esto". Le insta a mirarle a los ojos y seguir ayudando a los demás.

Ilaria Fontana, una política del Movimiento Cinco Estrellas, que gobierna Italia junto a la Liga de extrema derecha, dijo: "Encontraremos a los responsables. Es inaceptable y aquellos que no respetan a los animales pagarán".

Las hazañas de Kaos

Kaos, nacido en Roma a principios de 2015, ayudó a los rescatistas en otro terremoto que tuvo lugar en Norcia a finales de 2016. A pesar de su magnitud, no hubo víctimas mortales. Menor suerte corrieron las matando a 230 personas que murieron en el de Amatrice. Más recientemente, también colaboró a encontrar a un hombre desaparecido.

Numerosos medios internacionales se han conmovido, pero han querido reconocer sobre todo su valor por el héroe de cuatro patas. "Kaos salvó a los humanos, y esos mismos humanos lo envenenaron", declaraba Rinaldo Sidoli, encargado de una asociación de animales sin ánimo de lucro.