Leopoldo López: "No le tengo miedo a la cárcel ni a Maduro ni a la dictadura”

Informativos Telecinco 03/05/2019 07:33

Leopoldo López ha hablado ante los medios desde la embajada española en Caracas. El dirigente venezolano no va a solicitar el asilo político aunque hay una orden de busca y captura contra él.

A la entrada de la residencia del embajador español en Caracas ha dicho “a todos los militares, los civiles a que asumamos nuestra responsabilidad de asumir el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar”.

Mientras, la tensión crece en el país y Nicolás Maduro advierte a quienes se subleven contra el régimen que “le cortaremos la cabeza a quien haya que cortársela para que aprensa a respetar al pueblo”.

Leopoldo López le planta cara: “No le tengo miedo a la cárcel como no le tengo a Maduro ni a la dictadura”. Mientras López no pida el asilo pone a España en un compromiso. En un comunicado el Gobierno ha dicho que confía en que la situación no afecte a las relaciones bilaterales y subraya que no entregarán a Leopoldo López. España confía en encontrar una solución democrática y pacífica a un problema que ha puesto a Venezuela en pie de guerra.