Trump confirma la muerte de Al-Baghdadi: "Murió como un perro, como un cobarde"

  • Trump envía un misterioso tuit en el que asegura: "¡Algo gordo acaba de ocurrir!"

  • Un equipo de fuerzas especiales 'Delta' ha irrumpido en la residencia del líder del Estado Islámico

  • Al-Baghdadi habría hecho estallar un chaleco explosivo que llevaba puesto, matando a tres de sus hijos que se había llevado con él

Una operación especial del ejército de Estados Unidos en el noreste de Siria ha acabado esta noche con la vida del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi. Tras muchas especulaciones, el Departamento de Defensa estadounidense confirmaba la noticia y aseguraba "con una elevada certeza", que Al-Baghdadi está muerto.

La noticia la adelantaba el propio Donald Trump con un misterioso tuit en el que aseguraba que "¡Algo gordo acaba de ocurrir!".

Era la revista 'Nesweek' la primera en despejar eso tan "gordo" que acababa de ocurrir. Según fuentes del semanal estadounidense, un equipo Delta de fuerzas especiales llevaba varias semanas tras la pista del hombre más buscado por los servicios de inteligencia de todo el mundo. Anoche, los 'deltas' irrumpieron el en complejo en el que residía Al-Baghdadi, y "tras un breve tiroteo", el líder terrorista habría hecho estallar un chaleco explosivo, matando además en la explosión a dos de sus esposas.

Tras el éxito de la operación, las bombas estadounidenses han reducido el complejo a escombros para evitar que se convierta en mausoleo y lugar de peregrinación para sus fieles.

A media tarde, el presidente de Estados Unidos confirmaba desde la Casa Blanca la noticia. Durante la rueda de prensa, Donald Trump ha asegurado que Al--Baghdadi "murió como un perro, huyendo y llorando".

Al-Baghdadi, de nacionalidad iraquí, ha liderado Estado Islámico desde 2010, cuando la agrupación terrorista aún era una rama clandestina de Al Qaeda en Irak. Durante mucho tiempo se pensó que se escondía en algún lugar a lo largo de la frontera entre Irak y Siria.