Mata presuntamente a su mujer con dinamita y él pierde las manos

  • El hombre, en el hospital, está detenido acusado de feminicidio

  • La mujer fallecida deja tres niños huérfanos

La policía de Bolivia investiga un terrible crimen en el que un hombre habría matado presuntamente a su pareja con dinamita. Él que perdió las manos en la explosión está detenido, acusado de feminicidio. Tres niños han quedado huérfanos.

Según las primeras hipótesis, el hombre cogió la dinamita y abrazó a su mujer. Ella, de 26 años, murió en el acto y él, de 30, perdió las manos y fue trasladado desde el lugar de los hechos, una localidad al 58 kilómetro de Potosí, al hospital Daniel Bracamonte, donde permanece ingresado en calidad de detenido.

La Fiscalía de Bolivia investiga los hechos como un caso de violencia machista, según informa RPPNoticias. La fiscal de la región, Roxana Choque, ha lamentado que lo peor de todo “es que han quedado tres niños huérfanos”. Las autoridades están investigando posibles antecedentes de violencia machista en la pareja.

El acusado se enfrenta a un delito de feminicidio. En Bolivia solo en el primer trimestre de 2019 se han registrado 36 feminicidios, según datos de la Fiscalía General del Estado. Desde 2013, el país tiene una ley contra la violencia de género que castiga el asesinato machista con 30 años de cárcel, aunque desde distintas asociaciones de mujeres reclaman más medios para luchar contra esta lacra.