La pareja de Indonesia desata la locura con el oro en bádminton femenino: les regalan vacas, comida y una casa

  • Greysia Polii y Apriyani Rahayu causan furor en Indonesia tras colgarse la medall de oro en bádminton

  • Las deportistas recibirán cuantiosos regalos y serán recibidas como heroínas

  • Indonesia no se colgaba una medalla en bádminton desde 1992

Las deportistas Greysia Polii y Apriyani Rahayu, integrantes de la pareja femenina de bádminton merecedora del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se han convertido en las nuevas heroínas de Indonesia donde ya las esperan para recibirlas con honores y todo tipo de regalos.

Desde que se colgaron el ansiado metal, las dos olímpicas no dejan de recibir las felicitaciones de miles de compatriotas que ya les están haciendo llegar todo tipo de obsequios. Entre las ofrendas más llamativas se encuentran una casa, cinco vacas y una oferta de suministro alimenticio con carácter vitalicio.

Ofrenda a las nuevas diosas del bádminton en Indonesia

El Gobierno de Indonesia, dónde el bádminton es uno de los deportes más populares, ha anunciado que entregará a la pareja un premio de 5 millones de rupias, el equivalente a más de 57.000 euros. Además, el gobernador regional del Distrito de Konawe, de donde procede una de las deportistas, se ha comprometido a entregarles una casa y cinco vacas.

Las deportistas también recibirán suscripciones gratuitas a revistas, comida, bebida y viajes con carácter vitalicio. Algunos de estos gastos serán sufragados directamente por el Banco Nacional de Indonesia.