Un estudiante de Medicina afgano que hizo el Erasmus en Galicia pide ayuda para escapar de los talibanes

  • El joven afgano realizó dos semestres en la Universidad de Santiago de Compostela en el curso 2017-2018.

  • Enayaturrahman Sadaat estaba a punto de terminar sus prácticas de Medicina para graduarse de médico cuando llegaron los talibanes al Gobierno

  • El estudiante pide ayuda para que España le dé asilo político

"Mi nombre es Enayaturrahman, soy estudiante de medicina en la Universidad de Kabul en Afganistán. En el pasado tuve la oportunidad de participar en el programa Erasmus, donde cursé dos semestres en la Universidad de Santiago de Compostela"... Así comienza la petición de este joven afgano en Change.org, para recibir asilo político en España.

Enayaturrahman Sadaat hace la petición de ayuda para su familia, que ya ha sufrido la represión de los talibanes. Su hermano, que trabajaba para una organización internacional, fue secuestrado por los extremistas en su anterior gobierno.

A este joven estudiante solo les faltaban las prácticas para convertirse en médico, cuando irrumpieron los talibanes en el poder el pasado 15 de agosto cercenando derechos a las mujeres, que tendrán que esconderse bajo ropajes, detrás de cortinas en las universidades y en sus casas, ante la prohibición de hacer deportes y amenazando a los que no se parezcan a su 'propio modelo' del buen musulmán.

"Como saben, actualmente nos enfrentamos a una guerra contra el régimen talibán, por lo que la situación en mi país es crítica. En vista de lo anterior, veo la necesidad de solicitar su apoyo como un refugio político para mí y mi familia, ya que se violan nuestras vidas e integridad. "

El joven afgano, que cursó dos semestres de la carrera de Medicina, como Erasmus en la Universidad de Santiago de Compostela en el curso 2017-1018, asegura tener miedo y pide a España que lo acoja por la imposibilidad de vivir así en su país. "Solicito volver al país que me acogió en el pasado con mi familia, especialmente con mi madre y mis hermanas para no vivir bajo este miedo."