Dos miembros de la banda Rammstein desafían a Putin al besarse en público durante un concierto en Moscú

  • Los guitarristas querían protestar contra las leyes contra la comunidad LGTBI

  • La banda alemana Rammstein podría enfrentarse a cargos legales

  • Rusia cuenta con una ley que impide la propaganda gay

Richard Kruspe y Paul Landers, los guitarristas de la banda alemana Rammstein, sorprendieron al darse un beso durante un concierto en Moscú para protestar contra las leyes rusas que atentan contra los derechos de la comunidad LGTBI.

Una imagen por la que la banda se podría enfrentar a cargos legales ya que el gobierno lo podría considerar como propaganda LGTBI. Los propios integrantes compartieron la instantánea en su perfil oficial de Instagram junto al mensaje: “Rusia, te amamos”.

En los últimos años se han desarrollado diversas leyes en Rusia para impedir la libertad de expresión de la comunidad LGTBI. Por ejemplo, existe la anteriormente mencionada ley que prohíbe cualquier tipo de propaganda del colectivo. El propio Vladimir Putin remarcó el pasado junio que era necesario “dejar a los niños en paz”, para que cuando crezcan decidan ellos mismos quienes son.

Rammstein es una banda que apoya abiertamente la libertad de expresión en todas sus formas. Sin ir más lejos, hace una semana durante su concierto en Polonia, el baterista Christoph Schneider sacó una bandera gay en un país en el que habían tenido lugar varios ataques homófobos.