Un militar tailandés mata a 20 personas al abrir fuego cerca de un centro comercial en Tailandia

  • Podría haber más de una treintena de heridos, algunos de gravedad

  • Ha publicado él mismo el ataque en las redes sociales

  • Se ha pedido a la ciudadanía que se alejen de las concentraciones

Un sargento del Ejército tailandés ha matado al menos a 20 personas al abrir fuego indiscriminadamente en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Rachtasima (también conocida como Korat), en el noreste del país, según han informado fuentes policiales al diario 'Khao Sod'. La cifra de personas heridas en el incidente podría elevarse a más de una treintena, algunos de gravedad.

El individuo ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma quien, según las primeras investigaciones, robó un todoterreno acorazado modelo Humvee de la base donde estaba desplegado, y con el que hizo acto de presencia en centro comercial Terminal 21, donde comenzó a abrir fuego contra los visitantes.

Se trata de un tiroteo indiscriminado en masa, cuyo autor, tras colgar comentarios políticos y de venganza contra el ejército en Facebook, publicaba en directo imágenes de la matanza en dicha red. Se trata de un solado que, previamente, había disparado contra un superior y otros compañeros. Después se ha desplazado hasta el centro comercial. El desenlace aún están por determinar porque se ha producido una explosión y un incendio en la zona, acordonada por la Policía, que a estas horas trata de capturar al atacante.

La portavoz de la policía, Krissana Pattanacharoen, ha pedido al público que se aleje de las áreas de concentración, permanezca en el interior y obedezca las instrucciones de los oficiales de seguridad.

Jakkrapanth parece haber publicado varias fotos y vídeos de su ataque en su cuenta de redes sociales. "Ahora estoy cansado", dice Jakkakrapanth a la cámara, con casco y uniforme militar, "ya no puedo mover mi dedo".

El individuo se ha dado a la fuga tras atrincherarse en el centro.