Una modelo publica un calendario con la foto junto al leopardo segundos antes de atacarla y destrozar su cara

  • Jessica Leidolph es una modelo amateur alemana, activista de los derechos de los animales, y realizaba fotografías para un calendario

  • Mientras se hacía una fotografía junto a un leopardo, este se abalanzó sobre ella y desfiguró su cara

  • A pesar de la gravedad de las heridas, la modelo ha decidido lanzar el calendario con la fotografía en portada

Jessica Leidolph es una modelo alemana de 36 años y acaba de publicar un calendario con fotografías suyas con una impactante imagen en portada. En ella, la modelo posa junto a un leopardo que parece revolverse y querer atacarla. Pero lo impactante es que la imagen muestra realmente lo que parece, ya que se trata de una instantánea que se tomó segundo antes de que el felino atacara brutalmente a la modelo, desfigurando su cara.

El incidente ocurrió el pasado mes de agosto, cuando Jessica realizaba una sesión de fotos en un santuario para animales salvajes de exhibición en la ciudad alemana de Nebra. Jessica es fisioterapeuta, modelo aficionada y activista por los derechos y el bienestar de los animales. La sesión de fotos estaba pensada para lanzar un calendario para recaudar fondos para la ayuda de estos animales, procedentes de circos y zoos del país.

Una foto junto a un leopardo que a punto estuvo de acabar con su vida

Cuando Jessica posaba junto a un leopardo llamado Troya, el animal se la abalanzó y clavó sus garras en su rostro. Además de desfigurar su cara, el ataque seccionó la arteria carótida de Jessica, que tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital cercano para ser intervenida de urgencia. Tras salvar su vida, los cirujanos tuvieron que colocar tres placas de metal en el lado derecho de su cara.

A pesar del trauma y el dolor sufrido, Jessica pidió desde el hospital que el animal no fuera sacrificado, ya que "el animal sólo seguía sus instintos", deseo que las autoridades respetaron. Ahora, a pesar de la traumática experiencia, la modelo ha decidido lanzar el calendario de 2022 con sus instantáneas como estaba previsto, con la impactante fotografía en la página del mes de agosto, que muestra el momento previo al ataque. Todos los fondos recaudados se destinaran a cuidar de los animales de este refugio privado.

Aunque Jessica tendrá que llevar las cicatrices del brutal ataque de por vida, asegura que continuará con su labor, realizando fotografías y vendiendo calendarios, como ha hecho durante los últimos años, para seguir recaudando fondos para cuidar de los animales.