Muere Bernie Madoff el inversor que estafó a los millonarios en EEUU

  • El inversor Bernie Madoff fue condenado a 150 años de cárcel por cometer la mayor estafa piramidal de la historia de EEUU

  • Madoff estafó 65.000 millones de dólares

  • Se encontraba en prisión y al parecer falleció por causas naturales

Bernie Madoff ha muerto en la cárcel. El inversor que ha fallecido este miércoles a los 82 años, orquestó la mayor estafa piramidal de la historia de EEUU.

Madoff fue detenido en diciembre del 2008 por estafar 65.000 millones de dólares, unos 49.000 millones de euros en la época. Entre sus víctimas Steven Spielberg, Kevin Bacon y grandes inversores de numerosos países.

El inversor ha fallecido aparentemente por causas naturales en un centro médico de Carolina del Norte, cercano a la prisión federal en la que se encontraba.

Madoff fue detenido el 11 de diciembre de 2008 y tres meses después admitió que había convertido su firma de inversión en la mayor estafa piramidal del mundo en su propio beneficio, el de su familia y el de su círculo más cercano. Durante el juicio admitió haber estafado a miles de clientes por miles de millones de dólares en inversiones durante décadas. Se disculpó y dijo ante los jueces que estaba "avergonzado".

La estafa de Madoff superó los 65.000 millones de dólares, superior a los 50.000 que inicialmente había confesado. El juez lo sentenció a 150 años de prisión y a pagar una multa de casi 171.000 millones de dólares.