Muere el capitán sir Tom Moore por covid en el hospital

  • Ha fallecido por covid a los 100 años de edad

  • Los hijos han declarado que durante sus últimas horas "compartimos risas y lágrimas juntos"

  • Se convirtió en todo un héroe en Inglaterra tras recaudar millones de libras para el NHS

El capitán sir Tom Moor ha fallecido por covid a los 100 años de edad tras haber sido ingresado recientemente en el hospital.

Tom Moor se convirtió en todo un héroe en Inglaterra tras recaudar millones de libras para el NHS durante el primer cierre del Reino Unido.

Ha sido la familia quien ha confirmado la triste pérdida. Sus hijas Hannah y Lucy declararon: “Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el capitán sir Tom Moore”

El capitán, quien luchó hasta las últimas horas de su vida, murió acompañado por sus hijos Hannah, Benjie y Gerogia, mientras que también se pudo despedir de su hija Lucy a través de FaceTime.

“Pasamos horas hablando con él, recordando nuestra infancia y a nuestra maravillosa madre. Compartimos risas y lágrimas juntos”, en declaraciones recogidas de la familia por The Sun.

Un héroe que cautivó el corazón de muchos

Durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, el capitán lejos de amilanarse, a sus 100 años de edad comenzó una campaña de recaudación para ayudar a los enfermos de covid de su país. Los familiares reconocen que "el último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Rejuveneció y experimentó cosas con las que solo había soñado”

Tom llegó a recaudar 37 millones para la pandemia y tal fue repercusión que la revista GQ le nombró uno de los hombres del 2020.

El amado capitán, adorado por los ingleses, pasó se ser un héroe anónimo británico de la II Guerra Mundial a un héroe con rostro durante la pandemia, por lo que el Ejército británico lo homenajeó ascendiéndole al rango de coronel honorario y organizando un desfile aéreo con aviones de la Real Fuerza Aérea.

La fuerza y la voluntad de Tom Moore perdurarán durante muchos años en el corazón de los ingleses, quienes vieron en este hombre de 100 años un ejemplo de solidaridad. En uno de los peoremos momentos de la pandemia dio a la nación lo que más falta le hacía, esperanza.