Muere el exciclista Chris Anker Sorensen tras ser atropellado en Flandes

  • Chris Anker Sorensen, excompañero de Alberto Contador y comentarista de televisión, disputó 12 grandes vueltas en su trayectoria como ciclista

  • Según las primeras investigaciones, Sorensen fue embestido por un vehículo que le provocó heridas mortales

  • "Una gran luz se apaga repentinamente, un ser humano asombroso", ha lamentado la Federación Danesa de Ciclismo

La Unión Ciclista Internacional, UCI, ha comunicado este sábado el fallecimiento del exciclista danés, Chris Anker Sorensen, de 37 años, tras sufrir un accidente con un coche mientras montaba en bicicleta por los alrededores de Brujas, Bélgica.

Según las primeras investigaciones, Sorensen fue embestido por un vehículo que le provocó heridas mortales. "Hoy se ha producido una trágica pérdida con el fallecimiento del ex ciclista profesional y periodista Chris Anker Sørensen", ha anunciado la UCI en su cuenta de Twitter, enviando sus condolencias a sus seres queridos y a la Federación Danesa de Ciclismo.

Un corredor 'supercombativo'

"Una gran luz se apaga repentinamente, un ser humano asombroso ya no está entre nosotros", ha señalado al respecto la Federación Danesa de Ciclismo, que describe a Sorensen, excompañero de Alberto Contador y comentarista de la televisión danesa, como "una de las personalidades más positivas, alegres y gruñonas".

Chris Anker Sorensen disputó 12 grandes vueltas en sus 13 años como ciclista profesional. Logró una victoria de etapa en el Giro de Italia del 2010, otra en el Dauphiné y el campeonato danés del 2015. Una de sus actuaciones más recordadas es la del Tour del 2012, cuando subió al podio de los Campos Elíseos al ser nombrado corredor 'supercombativo', tras meterse en muchas escapadas en las etapas de montaña.