Muere un hombre ahorcado por su propio abrigo tras caer de un telesilla en Colorado

  • "El abrigo terminó subiéndose al cuello y comprometió la respiración"

  • La muerte se ha producido por una "asfixia posicional"

Un hombre de Nueva Jersey, EEUU, identificado como Jason Varnish, de 46 años, falleció el pasado jueves después de asfixiarse con su propio abrigo tras caerse del telesilla por accidente en la estación de esquí de Vail, Colorado, según recoge TMZ.

El hombre quedó ahorcado con su propio abrigo. Según los testigos, la víctima trató de regresar al asiento del telesilla, pero la colocación del mismo no lo permitía, por lo que terminó falleciendo. La Vail Mountain Ski Patrol, autoridad en el lugar, realizó maniobras de RCP para tratar de reanimar al hombre pero solo pudieron certificar su muerte. Kara Bettis, forense del caso, explicó que el fallecimiento se produjo por “asfixia posicional”.

“Estamos investigando cómo sucedió todo. Según la investigación inicial, la víctima se deslizó a través del asiento del telesilla y su abrigo de esquí quedó atrapado en la silla. El abrigo terminó subiendo alrededor de la cabeza y el cuello, colocando este en una posición que comprometió sus vías respiratorias”, añadió la forense Bettis.

Las pistas de la estación de esquí de Vail, llamadas Blue Sky Basin, cerraron durante 24 horas tras el incidente. El complejo señala que el telesilla ha sido inspeccionado, que funciona correctamente, y que en todo momento estaba en regla.