Muere un hombre que con 11 años mató a cinco personas en una escuela en Estados Unidos

  • Mató, junto a su primo, a cinco personas

Andrew Golden, que en con tan solo 11 años mató a una profesora y cuatro compañeras de escuela en 1998, falleció a los 33 años el pasado sábado tras sufrir un accidente de tráfico en Arkansas (Estados Unidos), según informa Time. Su verdadero nombre era Drew Grant pero lo cambió para no ser reconocido por el crimen que cometió junto a su primo Mitchell Johnson.

El terrible suceso que protagonizaron Grant y Johnson tuvo lugar el 24 de marzo de 1998 en un colegio en la ciudad de Jonesboro. Ambos activaron la alarma de incendios antes de disparar a quemarropa a cinco personas: cuatro compañeras y una profesora del centro.

La causa fue el despecho de Mitchell, que prometió venganza contra todas las chicas que habían roto con él, tal y como informó The New York Times. Entonces le pidió ayuda a su primo Grant para perpetrar la matanza.

Los dos acusados fueron juzgados como menores y les condenaron a permanecer recluidos en un centro de menores hasta los 21 años. Asimismo las familias de las víctimas recibieron 150 millones de dólares, en total, como compensación.