Una mujer, su hija y su yerno mueren electrocutados en Argentina por un ventilador

  • Una mujer, su hija y su yerno han muerto electrocutados en un domicilio de Argentina tras sufrir una descarga eléctrica de un ventilador

  • La mujer recibió la descarga, su hija y su yerno la agarraron para salvarla y también resultaron electrocutados

  • En caso de ver a alguien electrocutado, los expertos sugieren ayudarle con objetos de madera o plástico, nunca de metal

Una mujer, su hija y su yerno han muerto electrocutados en un domicilio de Argentina tras sufrir una descarga eléctrica de un ventilador. Los hechos ocurrieron en una zona rural de la provincia de Misiones, en la frontera con Paraguay, según medios locales.

Norma Beatriz Vergara, Marcela Schonholzer y Gustavo Ayala murieron electrocutados

Norma Beatriz Vergara, de 51 años de edad, quiso encender un ventilador en uno de los dormitorios de su casa. Al hacer funcionar el aparato, la mujer recibió una fuerte descarga eléctrica que la dejó 'pegada' a la corriente de energía.

Su hija, Marcela Schonholzer, de 24 años, al igual que su yerno, Gustavo Ayala, de 32, escucharon los gritos de la mujer e intentaron separarla con sus manos. Sin embargo, esto provocó que ellos también resultaran electrocutados.

Las autoridades investigan si la conexión del ventilador era defectuosa

Ante los gritos, varios vecinos acudieron al domicilio. Un electricista cortó los cables de energía eléctrica conectados al inmueble, pero ya era tarde. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano pero fallecieron a las pocas horas. En la vivienda estaban también los padres y el esposo de la mujer.

Las autoridades de Argentina han lanzado un mensaje de advertencia a la población, para que tengan precauciones en el manejo de aparatos eléctricos. Las autoridades investigan si la conexión del ventilador era defectuosa. Los expertos aseguran que, en caso de ver a una persona electrocutada, hay que separarle de la corriente con un objeto de madera, plástico o goma, nunca de metal o con tu propio cuerpo.

Temas