Muere un niño de cinco años después de que le dejaran varias horas al sol en una furgoneta

  • Los hechos ocurrieron en Springfield, Virginia, explicó la policía de Fairfax

  • Se investiga por qué el menor quedó atado a un asiento del vehículo

  • El niño murió en el interior del vehículo a causa de las altas temperaturas

Un niño de cinco años ha muerto en Springfield, al norte de Virginia, EEUU, después de que le dejaran varias horas al sol en el interior de una furgoneta, según ha informado la policía del condado de Fairfax este martes.

Los oficiales respondieron a un informe de un niño inconsciente en un vecindario de la localidad alrededor de las 15 horas 20 del martes, según explicó el teniente del departamento de policía del condado de Fairfax, John Lieb, durante una conferencia de prensa, informa NBC4 Washington.

El niño de cinco años se quedó en la parte trasera del automóvil, atado a un asiento de seguridad

"Los oficiales llegaron en minutos, encontraron a un niño pequeño que estaba inconsciente y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los miembros del personal de Bomberos y Rescate de Fairfax llegaron poco después y trasladaron al niño. Tristemente, fue declarado muerto en el hospital", señaló Lieb.

La policía dijo que el niño había llegado a casa con uno de sus padres y otros hermanos a primera hora de la tarde. Mientras los otros niños salían del automóvil, el de cinco años se quedó en la parte trasera del automóvil por una razón desconocida, atado a un asiento de seguridad durante lo que pudieron haber sido "varias horas", según las autoridades.

La temperatura dentro de los vehículos aumenta peligrosamente

Las circunstancias que llevaron a que el menor permaneciera en el asiento de seguridad para niños aún están bajo investigación. Se realizará una autopsia para confirmar la causa y la forma de la muerte, concluyó Lieb.

Las temperaturas giraron en torno a los 35 grados el martes en el área norte de Virginia, pero las temperaturas dentro de los vehículos pueden subir mucho más. Según Kids and Cars, organización dedicada a crear conciencia sobre estas tragedias y prevenirlas, 11 niños de Estados Unidos ya han muerto en circunstancias simlares este año. Algunos fabricantes de automóviles ya han instalado voluntariamente tecnología de seguridad para prevenir estos casos.