Muere un policía del Bronx tras recibir varios disparos en un cuerpo a cuerpo con un sospechoso

  • Todo apunta a que el sospechoso le arrebató el arma y le disparó 3 veces

Un oficial de policía de Nueva York fue asesinado a tiros el domingo durante una lucha cuerpo a cuerpo con un sospechoso armado en las inmediaciones de las Casas Edenwald en el Bronx.

Brian Mulkeen de 33 años, recibió 3 disparos supuestamente con su propia arma, uno en la cabeza, otro en el pecho y otro en las piernas. Fue trasladado a las urgencias de un centro médico donde falleció.

Cinco oficiales más que entraron en escena, descargaron sus armas contra el sospechoso y lo mataron. Se trataba de un hombre de 27 años que estaba en libertad condicional tras un arresto relacionado con narcóticos el pasado año. También iba armado pero su revólver de calibre 32 no parecía haber sido disparado informa New York Post.

Mulkeen "fue un gran policía", dijo el jefe del departamento Terence A. Monahan, "estaba "haciendo el trabajo que le pedimos que hiciera: el trabajo que los neoyorquinos necesitaban que hiciera" añadió.

Tanto el cuerpo de policía como la ciudad de Nueva York entera están conmocionados ante lo sucedido, "es un día muy, muy triste para nuestra ciudad" dijo el alcalde Bill de Blasio.

Mulkeen vivía en Yorktown Heights con su novia, también policía en el Bronx. Ella acudió con sus suegros y resto de familiares al hospital donde se les comunicó la triste noticia.