Hallan el cadáver de un profesor español en Guatemala colgado de un árbol y con signos de violencia

  • La Policía Nacional Civil de Guatemala investiga la muerte de Pau Zaragoza Ripoll, un profesor español de 34 años

  • El cuerpo del maestro fue hallado colgado de un árbol, desnudo y con señales de violencia, según las autoridades de Guatemala

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de España se ha hecho cargo de la investigación de la muerte del profesor

La Policía Nacional Civil de Guatelama ha abierto una investigación sobre la muerte de un profesor español en el Departamento de Sololá, a 137 kilómetros de la capital. Se trata de Pau Zaragoza Ripoll, un joven de 34 años de San Mateo, Comunidad Valenciana. El cuerpo del maestro fue hallado colgado de un árbol, desnudo y con señales de violencia.

El cuerpo sin vida del profesor de Educación Física ha sido hallado esta semana en un cañar de la aldea Las Canoas, del municipio de San Andrés Semetabaj. Una mujer que pasaba por la zona alertó a las autoridades tras el avistamiento del cadáver, según 'TDS Televisión Departamental Sololá'. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España se ha hecho cargo de la investigación de la muerte del profesor.

El profesor ya no contaba con signos de vida a la llegada de la Policía

Las autoridades del municipio de San Andrés Semetabaj han destacado que es una comunidad pacífica. "Jamás había ocurrido algo como esto", ha señalado Noe Sacuj, portavoz local. El oficial de bomberos Byron Solis ha explicado que a su llegada el profesor ya no contaba con signos de vida.

Los agentes de la Policia encontraron en el lugar del hallazgo los documentos de identidad de la víctima, por lo que pudo ser identificado. Varios medios locales destacan que en la zona hay un centro meditación visitado habitualmente por ciudadanos extranjeros, pero han asegurado que ninguno de sus miembros se encuentra desaparecido.