Mueren 12 mantarrayas en tan solo una hora en un zoo: "Fue un día horrible. Es como si fuese una pesadilla"

  • Los responsables del zoo están investigando las muertes de los animales

  • En los primeros análisis que han obtenido se ha podido comprobar que la calidad del agua era óptima

  • Entre los ejemplares que han fallecido hay siete rayas águila, una Dasyatis sabina y cuatro de espina

Doce ejemplares de mantarrayas han muerto en tan solo un día en el zoo de Tampa, situado en Florida (Estados Unidos). Según ha comentado el centro, cuando abrieron el zoo el jueves 27 de mayo notaron un comportamiento bastante raro en estos animales.

Con el paso del día, los equipos veterinarios acudieron hasta la zona donde se encontraban las mantarrayas. Tras varios exámenes, los doce ejemplares terminando falleciendo en el trascurso de una hora. Por eso, la dirección del centro ha abierto una investigación interna para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de estos animales marinos.

“Estamos emocionalmente agotados. El jueves fue un día horrible. Es como si fuese una pesadilla. Estamos concentrados en tratar de llegar al fondo de lo que sucedió”, ha comentado la vicepresidenta del zoológico estadounidense a diferentes medios locales.

Las mantarrayas se encontraban alojadas en un tanque de agua salada conocido como Stingray Bay. Ahora, el lugar donde vivían estos animales que han fallecido permanecerá cerrado durante, al menos, ocho semanas mientras los equipos del zoológico de Tampa realizan una investigación.

No obstante, en los primeros análisis que han obtenido se ha podido comprobar que la calidad del agua, los niveles de pH, el oxígeno y la temperatura eran óptimos para la estancia de estos animales.

El zoo está investigando todas las posibilidades para descubrir qué causó las muertes incluida la realización de informes de toxicología”, comenta el centro en sus redes sociales.

Sin embargo, el propio zoológico asegura que “pueden tardar varias semanas” hasta que reciban los resultados de los análisis.

Entre los ejemplares que han fallecido hay siete rayas águila, una Dasyatis sabina y cuatro de espina.