Mueren un responsable policial y su esposa por disparos del PKK

EUROPA PRESS
Compartir

Un alto responsable de la Policía y su esposa murieron y otros ocho agentes resultaron heridos ayer domingo después de que las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) abrieran fuego contra un grupo de policías que jugaban al fútbol en la ciudad de Tunceli, en el este de Turquía, según informaron los medios locales.

Los agentes jugaban en un campo de hierba artificial en el centro de la ciudad cuando cuatro o cinco rebeldes llegaron al lugar en un automóvil y abrieron fuego con fusiles de largo alcance. Uno de los atacantes murió a causa de los disparos de la Policía.

Se trata del tercer ataque de los dos últimos días en el sureste de Turquía, donde dos soldados y dos guardias locales murieron en dos ataques recientes del PKK. La aviación militar turca bombardeó ayer domingo posiciones del PKK en las montañas de Qandil, en el Kurdistán iraquí.