Mueren seis miembros de la misma familia por coronavirus en menos de un mes: no estaban vacunados

  • Seis miembros de la misma familia han muerto por coronavirus en menos de un mes en Pietraperzia, Italia

  • Michele Mancuso, Concetta Guarnaccia, Maria Mancuso, Vicenzo, Concetta Mancuso y Vincenza Fontanella han perdido la vida

  • Tenían miedo a los posibles efectos secundarios de la vacuna del coronavirus y no se la pusieron

Seis miembros de la misma familia han fallecido por coronavirus en menos de un mes en la localidad siciliana de Pietraperzia (Italia). “Tenían miedo” a la vacuna y no se la pusieron.

Michele Mancuso, Concetta Guarnaccia, Maria Mancuso, Vicenzo, Concetta Mancuso y Vincenza Fontanella perdieron la vida tras infectarse del coronavirus, según Corriere della Serra.

Seis miembros fallecidos en menos de un mes

El primer miembro de la familia que falleció fue Michele Mancuso, de 81 años, el día de Nochebuena, ni siquiera llegó a tiempo al hospital; posteriormente, el 17 de enero, lo hizo Concetta Guarnaccia, de 91 años, suegra de dos de las hijas de Michele que se habían casado con sus "chicos".

Cinco días más tarde, perdió la vida Maria Mancuso, de 55 años, la primera hija de Michele y, tres días después, su hermano Vincenzo, de la misma edad. En el mes de febrero, la hermana de estos, Concetta Mancuso, de 52 años, su madre, Vincenza Fontanella, de 78, también han fallecido.

No estaban vacunados por "temor"

Salvo Michele Mancuso, todos fueron trasladados en ambulancia al hospital Umberto I de Enna, donde fallecieron. No estaban vacunados por “temor” a los efectos secundarios que habían visto en algunos de sus conocidos, relató una mujer, miembro de su familia al diario.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Salvuccio Messina, ha lamentado lo ocurrido con esta familia: “No me lo puedo explicar. La mayoría de los vecinos están vacunados”, ha señalado, expresando que el pueblo entero está “aterrorizado” por lo que ha sucedido.