Un muerto y dos mujeres heridas tras un tiroteo en un motel de Illinois (EEUU)

  • El atacante se suicidó tras un enfrentamiento con los agentes de Policía

  • Las dos mujeres heridas, sin lesiones de gravedad, fueron trasladas al hospital

Un hombre ha muerto y dos mujeres han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en un motel de la cadena Super 8 de la ciudad de Rockford (Illinois, Estados Unidos), según informó la Policía. Al parecer, el atacante se suicidó tras un enfrentamiento con los oficiales que duró aproximadamente seis horas, informan medios locales.

El jefe de la Policía local, Dan O'Shea, explicó que el incidente se reportó pasada la media noche del sábado. Después de intercambiar varios disparos con los agentes, el agresor se habría encerrado en una habitación donde horas más tarde entraron por la fuerza y lo encontraron muerto con una herida de bala. Dos mujeres estaban heridas, pero sin lesiones de gravedad. Ambas fueron trasladadas a un hospital.

La Policía de Rockford publicó un tuit a las 06:44 de la madrugada de este domingo indicando que la situación de tiroteo había concluido y que había encontrado en el cuarto a un hombre muerto con una herida de bala, “al parecer autoinfligida”, indicó.

Este es el segundo tiroteo del fin de semana, después de que un hombre de 21 años de Rockford fuese asesinado el sábado por la noche después de un tiroteo en el Stop-N-Go en Charles Street. Hace dos semanas, tres personas murieron en un tiroteo que sucedió en el aparcamiento de una escuela secundaria el martes 5 de mayo por la noche.

Alrededor de las 11:15 de la noche, los oficiales fueron enviados por un informe de disparos cerca de Golden West High School. Los primeros en responder localizaron a una víctima con heridas de bala en la escena, dijo el teniente Dan Ford, según Visalia Times Delta. Al menos otra víctima también murió por heridas de bala fuera de la escuela, dijo Ford. La policía investigaba el incidente como un homicidio con “múltiples víctimas”.

Docenas de oficiales ‘peinaron’ la escena en busca de evidencia y el laboratorio móvil del crimen del Departamento de Policía de Visalia estaba estacionado afuera de la escuela. No había más detalles sobre el tiroteo mortal, ya que la investigación aún estaba en sus primeras etapas, dijo Ford.