Al menos 16 muertos en un atentado en un mercado de Nigeria

Informativos Telecinco / Agencias 10/01/2015 18:12

La bomba fue detonada en torno a las 12.15 horas (la misma en la España peninsular). Una fuente de las fuerzas de seguridad ha confirmado once muertos y 24 heridos en el lugar de los hechos y desde un hospital cercano se ha dado cuenta del ingreso de 16 cadáveres de víctimas del atentado. Algunas fuentes aseguran que ha sido una niña de 10 años la que se ha inmolado.

La fuente es un coordinador civil del Hospital Sanitario de Borno, Zakariya Mohammed, que ha hablado con la agencia Reuters. "En estos momentos hay 27 heridos en el hospital y hay otros en otros hospitales", ha indicado Mohammed.

Medios nigerianos citados por la agencia de noticias china Xinhua hablan de al menos 19 muertos, extremo que no ha podido ser confirmado, pero sí se sabe ya con certeza que se trata de un atentado suicida.

Un portavoz de la Policía del estado de Borno, Gideon Jibrin, ha confirmado en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua que es un atentado suicida, pero no ha podido concretar el número de víctimas. Este ataque se ha producido en una zona de intensa actividad del grupo islamista Boko Haram, que en la última semana ha matado a unas 2.000 personas en la ciudad de Baga y sus inmediaciones.