Una mujer intenta asesinar a sus tres hijos: el bebé tiene una lesión en la cabeza

  • Sus hijos vieron como presionaba el cuello del bebé y uno de ellos se interpuso

  • El padre del bebé pudo escapar con él y la agresora intentó estrangular a los otros dos

  • Acusada de intento premeditado de asesinato, abuso infantil y agresión doméstica

La policía de Florida detuvo a Ailenys Carmenate, de 31 años, tras intentar matar a sus tres hijos; un bebé de seis meses, un niño de 12 años y una niña de 9. Según el informe policial, el sábado por la noche la madre acostó a sus hijos mayores y un tiempo después estos la escucharon decir por teléfono que acababa de matar al bebé.

Los investigadores han confirmado a fuentes locales que los hijos pudieron ver como su madre presionaba el codo contra el cuello del bebé y que la niña hizo lo imposible por interponerse entre ambos. En la casa también se encontraba el padre del bebé, que escuchó los gritos e intentó entrar en la habitación pero Carmenate había bloqueado la puerta. Finalmente, el niño consiguió abrir la puerta, dejando de este modo que entrase el padre y acabar con la agresión.

A pesar de que el padre logró escapar con su hijo, los otros dos niños no pudieron seguirle y la agresora aprovechó esto para tratar de acabar con sus vidas estrangulándoles. Según han informado las autoridades, los niños presentaban marcas en el cuello y traumatismos, mientras que al bebé le provocó una lesión en la cabeza causada por la fuerza empleada.

Los mayores daños son los que no se ven y los ocasionados por un episodio tan traumático. Los hijos de Carmenate aseguraron a la policía que tenían miedo de su madre y que creían que podría matarles tanto a ellos como al bebé. La agresora ha sido detenida y sin fianza con los cargos de intento premeditado de asesinato, abuso infantil y agresión doméstica.