Una mujer se arrepiente de haber cambiado de género: “Esperaba otra cosa”

  • Alia Ismail, está haciendo la transición de regreso a su identidad de mujer

  • Tras seis años siendo hombre, Alia Ismail se dio cuenta que ese género no la identificaba

  • El caso de Alia Ismail pone de manifiesto la situación de varios trans que lamentan haber hecho el cambio

A los 18 años, Alia Ismail, una mujer de Míchigan, descubrió que no se sentía cómoda con el cuerpo en el que nació y comenzó su viaje de transición a hombre. Un año después, en agosto de 2015, decidió someterse a una cirugía para extirpar sus senos. También cambió legalmente su nombre a Issa y comenzó a tomar hormonas para aumentar la testosterona. Pero en 2021, se dio cuenta que quería cancelar la transición y volver a su identidad de mujer.

Alia Ismail se arrepiente de cambiar de sexo

Ahora, a los 27 años, y después de seis años de vivir como hombre, se dio cuenta de que tener la identidad masculina no representaba quien era ella y comenzó un nuevo viaje, esta vez de regreso a su identidad de mujer. Ahora usa el nombre Alia nuevamente y dejó de tomar las hormonas masculinas. Su caso es solo uno de tantos en el mundo en el que la persona trans se arrepiente de la transformación.

Ser gay y contarlo a la familia

Según el diario The Daily Mail, su familia siempre la ha apoyado. “Mi madre llegó a comprender mejor mis sentimientos a medida que mi transición continuaba”, le dijo al diario inglés. Ahora que comenzó el proceso para a ser mujer de nuevo, “saben que yo soy lo suficientemente fuerte como para volver a atravesar este viaje desconocido y están orgullosos de mí por ser fiel a mí misma”. añadió la joven.

Desde su cuenta en Instagram, ha sido muy abierta con sus seguidores sobre todo el proceso y con ello piensa ayudar a otros que sufren con su identidad. “Algunas personas no entienden y hacen esto por ignorancia y falta de empatía”, afirmó.