Una mujer enferma dos veces de coronavirus en Japón

  • Por primera vez un paciente curado recae en la enfermedad

  • Se trata de una guía turística que estuvo con chinos de Wuhan

  • El conductor del autobús también da positivo en COVID-19

Por primera vez, una paciente que había sido de alta tras superar el coronavirus. Se trata de una mujer japonesa, que trabaja como guía turística y estuvo con un grupo de chinos procedentes de Wuhan.

La mujer, de 40 años, fue diagnosticada del coronavirus el pasado 29 de enero. El seis de febrero dio negativo en las pruebas y recibió el alta. Sin embargo, esta guía turística japonesa regresó al médico una semana después, el 21 de febrero, quejándose de síntomas como dolor de garganta y dolores en el pecho.

La mujer habría dado positivo por COVID-19 otra vez este miércoles, según informa el diario Daily Mail. Es la primera vez que una persona contagiada con coronavirus recae en la enfermedad.

Esta mujer, guía turística, estuvo trabajando con un grupo de turistas chinos, procedentes de Wuhan, zona cero de la enfermedad. El conductor de autobús también ha dado positivo en el virus.

En Japón, la cifra oficial de infectados por el COVID-19 son casi 200, más 700 pasajeros del crucero Diamond Princess. Hay tres muertos, que se suman a los cuatro viajeros fallecidos del crucero.

El coronavirus se extiende por el mundo –ha llegado a todos los continentes salvo al Antártida- mientras en China la situación mejora. En el país asiático se ha registrado el número más bajo de muertes desde que saltó la alarma. En las últimas 24 horas, han fallecido 29 personas, donde cada vez hay más infectados que son dados de alta. Más de 32.000 personas se han curado.