360 nadadores desafían las gélidas aguas del río Moldava en Praga: se bañan con una temperatura de tres grados

Los nadadores bañándose en el río Moldava en Praga
  • Los nadadores han desafiado las gélidas aguas del río Moldava en Praga en honor al pionero de la natación invernal Alfred Nikodem

  • El aire estaba a -6 grados Celsius y la temperatura del agua oscilaba entre los 3-4 grados, la temperatura más baja en muchos años

  • La nadadora de larga distancia Lenka Sterbova terminó en 9 minutos y 11 segundos, ganando la carrera de 750 metros

Compartir

La Navidad trae algunos retos, cuando menos escalofriantes como el que se ha podido ver en Praga. 360 participantes han sentido la diferencia entre al temperatura corporal y los tres grados del agua del río, en el que se ha disputado una carrera de 750 metros.

Cientos de nadadores han desafiado las gélidas aguas del río Moldava en Praga en honor al pionero de la natación invernal Alfred Nikodem. El aire estaba a -6 grados Celsius y la temperatura del agua oscilaba entre los 3-4 grados, la temperatura más baja en muchos años.

PUEDE INTERESARTE

Los 360 participantes de ocho países diferentes, entre ellos Polonia, Estados Unidos e Inglaterra, han participado en las categorías de distancias de 100, 300 y 750 metros.

La nadadora de larga distancia Lenka Sterbova terminó en 9 minutos y 11 segundos, ganando la carrera de 750 metros.

Alfred Nikodem fue un conocido orfebre de Praga y fundador de la natación de invierno en los países checos. Desafió las frías aguas de Praga con sus pocos compañeros en 1923.

PUEDE INTERESARTE

Cinco años después, más de cincuenta personas nadaban con él. Desde entonces, la tradición se ha mantenido viva todos los años.