La NASA asegura que un asteroide se dirige hacia la Tierra justo antes del día de las elecciones en EEUU

Imagen de un asteroide. Reuters
  • El asteroide, del tamaño de un camión, no supone una amenaza

Compartir

Un asteroide, del tamaño de un camión, podría entrar en la atmósfera terrestre el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, según ha anunciado la NASA este lunes en un comunicado.

El pequeño asteroide, llamado 2018VP1, con un diámetro estimado de entre 1,8 y 3,9 metros, tiene solo una probabilidad del 0,41% de impactar contra la Tierra. De todas formas, los objetos celestes de ese tamaño suelen quemarse en la atmósfera, según expertos de la NASA 'Jet Propulsion Laboratory'. El asteroide fue identificado por primera vez en el Observatorio Palomar en California en 2018.

PUEDE INTERESARTE

"El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, de aproximadamente 6.5 pies, y no representa una amenaza para la Tierra. Si ingresara a la atmósfera de nuestro planeta, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño", comentó la NASA en el comunicado. "El Congreso ha ordenado a la NASA que descubra el 90% de los asteroides cercanos a la Tierra de más de 140 metros (459 pies) de tamaño e informa sobre asteroides de cualquier tamaño", añaden.

Los datos de la NASA muestran que, después de dos años alrededor del sol, volverá a pasar entre 7.000 y 400.000 kilómetros de la atmósfera. Como referencia, la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 400 kilómetros por encima del planeta.