Un niño de 9 años, en coma tras la avalancha en el concierto de Travis Scott: su familia denunciará al artista

La familia de un niño de nueve años que se encuentra en coma tras la avalancha humana en el concierto del rapero Travis Scott va a demandar al artista por una negligencia grave. La marea humana acabó con 8 víctimas mortales y una veintena de heridos.

El pequeño Ezra Blount se encontraba con su padre en el AstroWorld Festival cuando se produjo la trágica marea humana que acabó con la vida de ocho personas. Su padre Treston se desmayó cuando sostenía al menor en brazos, y el menor se cayó, según recoge Daily Mail.

Ahora, el pequeño de solo nueve años tiene daños en sus pulmones, riñones, hígado, corazón y cerebro. Por todo ello su familia no ha dudado en interponer una demanda contra Travis Scott, que era el artista que tocaba en el momento de la avalancha.

Para la familia los organizadores del concierto no hicieron nada por cumplir con los protocolos de seguridad necesarios. Además, culpan al rapero de no haber detenido el espectáculo hasta 40 minutos después de que los miembros de seguridad comenzaran a registrar los casos de gente aplastada por la avalancha.

Otra victima también denuncia al rapero Travis Scott por la marea humana

Un hombre que también resultó herido durante la avalancha humana ha denunciado al rapero Travis Scott, organizador del evento, por "fomentar comportamientos peligrosos" e "ignorar los riesgos".

El denunciante, que pide una compensación económica de un millón de dólares (unos 865.000 euros), considera que Scott, así como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento, "no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura", asegura la demanda presentada en un juzgado del condado de Harris, en Texas.

Travis Scott pagará los funerales de las víctimas de la avalancha mortal

Travis Scott se ha comprometido a cubrir todos los costes de los funerales de las víctimas que murieron durante una avalancha en su concierto.

El rapero, que está "devastado", se ha pronunciado sobre lo ocurrido, al igual que su mujer Kylie Jenner, que ha emitido un comunicado: "Travis y yo estamos rotos y devastados. Mis pensamientos y oraciones con todos los que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera. Y también por Travis, quien sé que se preocupa profundamente por sus fans y la comunidad de Houston", ha reiterado la influencer.

Así, para mostrar su apoyo a todos sus seguidores, el cantante no solo se ha comprometido a pagar los costes de los funerales, sino que también se ha asociado con una empresa de psicología para proporcionar terapia en línea personalizada y gratuita a los afectados.