Pablo Ibar evita la condena a muerte

  • Pablo Ibar se libra de la pena de muerte

  • La decisión del jurado no ha sido unánime

El jurado de Florida no ha sido unánime y el español ha sido sentenciado a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en 1994. Pablo Ibar pasará prácticamente toda su vida en la cárcel.

Su familia, que le ha arropado en todo momento, no se rinde y anuncia una apelación que saben que podría tardar años. La última en defender su inocencia ante el jurado fue su esposa, Tanya Ibar Quiñones, quien utilizó argumentos conmovedores. Sin poder contener las lágrimas, ha asegurado que su marido es "un buen hombre", un padre "ejemplar" para sus hijos de 7 y 12 años de edad, al que los pequeños "admiran".

El tribunal popular, que el 19 de enero decidió por unanimidad que Pablo Ibar era culpable del triple asesinato cometido el 27 de junio de 1994 en Mimamar (Florida), sigue firme en el veredicto de culpabilidad. La sentencia ha dictaminado que le imponga la cadena perpetua, lo cual se cataloga como un logro a medio plazo, "pero no es suficiente", expresa el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte del acusado