Un padre despide a su hijo de la empresa familiar por no vacunarse contra el covid

  • El Gobierno de Australia ha aprobado la vacunación obligatorio en algunos sectores productivos

  • El dueño de la empresa familiar se ha visto obligado a despedir a tres empleados, entre ellos su hijo

  • El hijo era el gerente de la compañía pero no quiere vacunarse contra el covid19

El propietario de un negocio de construcción de Melbourne, en Australia, se ha visto obligado a despedir a su propio hijo por no querer vacunarse contra el covid19. El gobierno australiano ha lanzado una ley que obliga a todos los trabajadores del sector de la construcción a estar inmunizados contra el coronavirus.

Peter Wishart, el dueño del negocio familiar de construcción 'Facelift For Homes', asegura estar "devastado" por tener que tomar esta decisión. Además de su hijo, ha tenido que despedir a dos empleados más que se han negado a recibir la vacuna. Wishart, de 65 años, y el resto de los siete empleados de la empresa han recibido la pauta completa de la vacuna.

Este contratiempo ha variado los planes de Peter Wishart sobre su jubilación. Éste había nombrado recientemente a su hijo mayor como gerente de la empresas de construcción, de la que quería retirarse en breve para dejarla en sus manos. Ahora que se ha visto obligado a despedir a su propio hijo y gerente de la compañía, los planes de la empresa familiar han dado un giro completo.

Trabajadores obligados a vacunarse

El gobierno australiano aprobó nuevas medidas para tratar de frenar los nuevos brotes del coronavirus en el país. Entre ellas la obligatoriedad para los trabajadores de muchos sectores de recibir la vacuna contra el covid19. Estaban obligados a demostrar haber recibido la primera dosis antes del pasado viernes si no querían perder sus empleos. También se han decretado confinamientos en algunas grandes ciudades, como Victoria. En muchas de ellas ha habido manifestaciones en contra de estas nuevas medidas sanitarias.

“Ha decidido que hasta que se prueben las cosas no quiere vacunarse y le he dado el derecho a hacerlo. Traté de convencerlo de lo contrario, pero me dijo: 'No, elijo no vacunarme'", afirma Peter Wishart sobre la decisión de su hijo. “Si mi hijo elige, y yo le doy el derecho a elegir, no vacunarse, significa que él no puede hacerse cargo del negocio", continúa. "Estoy devastado por lo que he tenido que hacer debido a lo que el gobierno manda" ha declarado al medio local The Age.