Pánico en una ciudad india por la irrupción de un leopardo

  • . Varios vecinos resultaron heridos cuando trataban de capturar al felino

  • El animal fue sedado y devuelto al bosque

  • Los leopardos están en grave peligro de extinción en el país por la caza indiscriminada para traficar con su piel

Pánico en una ciudad india por la presencia de un leopardo que se paseaba por las calles ante la mirada de los viandantes. Varias personas resultaron heridas cuando trataban de capturar al animal. Finalmente, después de varias horas de caza los servicios de rescate consiguieron sedarlo y devolverlo al bosque.

El leopardo campaba a sus anchas sembrando el pánico en la ciudad de Indore, la más populosa del estado de Madhya Pradesh. Se coló en una obra y los obreros salieron pitando después de verlo y escuchar su rugido. El animal pasea por la planta baja e inspeccionar la zona, pero su presencia espantó a los trabajadores.

Lo peor es cuando uno de los obreros se queda donde estaba y de repente el leopardo lo descubrió y se abalanzó sobre él. Por suerte, sus compañeros lograron disuadir al animal lanzándole palos y piedras hacerlo huir. El hombre ha salvado el pellejo, aunque lleno de arañazos.

El leopardo, entonces, se arriesgó más y entró en una casa, en la que hirió a otra persona y después en otra, donde una mujer y su bebé de siete meses también fueron atacadas. La angustia duró 48 horas en Indore, hasta que lograron sedar al felino con dardos tranquilizantes y devolverlo a la selva.

Estos animales están en grave peligro en India, donde decenas de ejemplares son asesinados para traficar con su piel.