Casi 500 personas enferman en el este de China tras beber agua contaminada

Casi 500 personas enferman en el este de China tras beber agua contaminada
Imagen ilustrativa de un vaso de agua. Pixabay
  • El suministro de agua de Baoji se cerró y casi 300 personas fueron ingresadas

  • La seguridad del agua potable sigue siendo un problema en China

Compartir

Cientos de personas en el este de China han sido infectadas por bacterias que pueden causar disentería, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por la inflamación y ulceración del intestino grueso, después de haber bebido agua contaminada, según publica este lunes SCMP.

Casi 500 personas de la ciudad rural de Baoji, a unos 550 kilímetros al oeste de Shanghai, han desarrollado fiebre y diarrea desde los últimos días de la pasada semana, según las autoridades. El Gobierno local publicó este domingo un informe en el que se recoge que las personas que bebieron el agua contaminada han sido infectadas por la bacteria shigella, género de microbios que pueden causar disentería.

PUEDE INTERESARTE

El suministro de agua de la ciudad se cerró y casi 300 personas fueron ingresadas en el hospital, según funcionarios del condado. Los temores sobre la seguridad del agua potable siguen siendo un problema para gran parte de China, incluidas sus ciudades más ricas, donde muchos residentes dependen del agua embotellada o hervida.

El ministerio de Recursos Hídricos había mejorado los servicios de suministro de agua para 256 millones de residentes rurales en todo el país a fines de julio, según publicó la agencia de noticias Xinhua el pasado viernes.