Polémica por un vídeo falso en el que Trump masacra a opositores y periodistas

  • El vídeo se emitió en un evento de simpatizantes de Trump en su club de golf en Miami

Un vídeo parodia falso que muestra al presidente Donald Trump masacrando a medios, críticos y rivales políticos fue exhibido en un evento de seguidores del presidente en el club de golf Trump National Doral en Miami, Florida, la semana pasada. El diario 'The New York Times' se hizo eco de la existencia de este vídeo, que ha provocado indignación y denuncias de apología de la violencia en redes sociales y medios de comunicación.

El video, que parece ser una escena editada de la película 'Kingsman: Servicio secreto', muestra una serie de memes pro-Trump, el más violento de los cuales muestra la cabeza del presidente superpuesta al cuerpo de un hombre que abre fuego dentro de la "Iglesia de las Noticias Falsas" sobre feligreses que tienen la cara de los opositores políticos de Trump y logotipos de organizaciones de medios superpuestos en sus cuerpos.

En el clip aparecen los rostros del senador de Arizona John McCain, quien a menudo criticaba a Trump, y el senador Bernie Sanders, uno de los posibles rivales del presidente para 2020, junto con el del ex presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien se postuló contra Trump en 2016. The New York Times dijo que obtuvo el vídeo de una persona no identificada que asistió a la conferencia y lo grabó con su teléfono.

La Casa Blanca reaccionó en Twitter a través de su portavoz y dijo que Trump no vio el vídeo pero que "condena" su contenido. "@POTUS @realDonaldTrump aún no ha visto el vídeo, lo verá en breve, pero en base a todo lo que ha escuchado, condena enérgicamente este video", dijo la Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca.

Trump ha utilizado constantemente las críticas de los medios para irritar a sus seguidores, a menudo refiriéndose a los periodistas como el "enemigo del pueblo" y desacreditando los informes críticos sobre él y su administración como "noticias falsas".