Dos policías salvan la vida a una bebé: le practicaron una RCP durante un viaje angustioso al hospital

Una madre pide ayuda a gritos en plena calle para su hija, de 18 meses, que ha dejado de respirar
Dos oficiales de la Policía de San Miguel, en Buenos Aires, realizaron las maniobras de RCP en pleno traslado al hospital
Una cámara del interior del vehículo grabó la heroica actuación policial
Agentes de Policía de San Miguel, en Buenos Aires (Argentina), patrullaban por las calles de la ciudad cuando se percataron de que una mujer con su hija en brazos necesitaba ayuda. La pequeña, una bebé de un año y medio, había dejado de respirar.
Una cámara del interior del vehículo grabó la heroica actuación policial
La cámara de seguridad del vehículo grabó los segundos de auténtico pánico. Desde que los agentes se percataron que la niña necesitaba ayuda y se bajaron a ayudar, hasta el traslado frenético de la pequeña al hospital con la madre en el asiento trasero del coche policial y una agente realizando la maniobra RCP en la parte delantera.
Unas maniobras exitosas, a pesar de la dificultad del momento, con las que la oficial Laura Pagani consiguió reanimar a la bebé que volvió a respirar tras segundos de angustia.
Finalmente, la niña fue atendida por los médicos del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria, pero gracias a las tareas de reanimación, pudieron estabilizarla.
Los dos policías, Laura Pagani y Diego Carrizo, han sido reconocidos por su trabajo, su compromiso y su vocación de servicio.
