25 años de cárcel para un joven por matar a un perro policía y secuestrar a dos mujeres huyendo de un arresto

  • El acusado ha admitido su responsabilidad y ha pedido disculpas

  • El joven disparó al perro cuando le perseguía mientras huía

Jhamal Paskel, un joven de 19 años, ha sido condenado a prisión por disparar y matar a un perro policía, además de secuestras a dos mujeres, cuando intentaba huir de un arresto policial en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado septiembre de 2018 cuando Paskel, que tenía 17 años en el momento del incidente, secuestró a dos mujeres a punta de pistola para intentar huir de un arresto. Hizo que una de las mujeres condujera el vehículo para tratar de escapar, pero la policía geolocalizó el coche y le descubrieron.

En el momento de la huida, el agresor continuó a pie corriendo seguido por el perro policía, al que disparó para que dejara de perseguirle y poder huir. Finalmente fue detenido tras una dura persecución policial en la que el animal no pudo sobrevivir a los disparos.

El estado pedía para el acusado 35 años de prisión por matar al perro policía, el robo de coches a punta de pistola y dos cargos de secuestro. La defensa, por su parte, pedía 15 años. El juez del Tribunal de Circuito del Condado de Duval en Jacksonville finalmente ha puesto una pena intermedia de 25 años de prisión.

El acusado ha admitido su responsabilidad y ha pedido disculpas por los delitos cometidos, según recoge News4Jax.

A juicio un padre y una hija acusados de tener a dos perras encerradas en "un estado deplorable"

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre y su hija, acusados de tener a dos perras, una de ellas de 4 meses, en condiciones deplorables encerradas en una cuadra de Valdés.

Según recoge el escrito del Fiscal, el hombre, en fechas no determinadas pero en todo caso durante los meses de mayo a septiembre de 2018, se encontraba al cuidado de dos perras, una hembra de unos 3 años de raza Caniche Gigante y una cachorra de unos 4 meses, de raza Perro de Aguas Español, ambas propiedad de su hija, también acusada.

El acusado tenía a ambos animales encerrados bajo llave en unas cuadras de su propiedad, ubicadas en el interior de la panera de un inmueble en Valdés, las cuales se hallaban en una estado de absoluta insalubridad, con excrementos por todo el suelo, sin luz y con restos de comida y agua en mal estado, desatendiendo los más mínimos y elementales cuidados para con los animales.

A consecuencia de ello, varios Agentes del Seprona se desplazaron al lugar el 14 de agosto de 2018, comprobando las malas condiciones en que se hallaban los animales, momento en que había cinco perros en el inmueble.

Incoaron cinco denuncias por infracción de la Ley de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales, así como de la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Valdés sobre tenencia y protección animal. Pese a ello, los acusados no adoptaron medida alguna para mejorar las pésimas condiciones en que se hallaban los mismos, conscientes del riesgo existente para su vida e integridad física.

Finalmente, el día 12 de septiembre de 2018, varios agentes de la Policía Local de Valdés acudieron al lugar, tras recibir un aviso de la presidenta de la asociación protectora de animales Sin Hogar de Valdés. Tras comprobar el deplorable estado de insalubridad y desnutrición en que se hallaban las dos perras, los agentes procedieron a su confiscación y recogida, asumiendo su custodia temporal el Ayuntamiento de Valdés, así como al posterior traslado urgente de ambas a una clínica veterinaria.