Se recrudecen las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia

Informativos Telecinco
24/11/201821:55 h.Arde París. Los Campos Elíseos se han convertido en el centro de la batalla entre la Policía y los manifestantes. Las piedras sobrevuelan la capital francesa y los denominados 'chalecos amarillos' piden la dimisión del presidente Macron.
Francia explota contra la subida de los carburantes anunciada por el presidente de la República, quien se mantiene firme en sus intenciones.
El ministro del Interior francés afirma que los disturbios se han recrudecido alentados por la ultraderecha de Marine LePen. Y dice que las fuerzas del orden han neutralizado a la turba.
Hordas de protestantes arrancan los adoquines del centro de la ciudad para enfrentarse a la Policía en su intento de llegar a la residencia del Eliseo.
Por momentos la Policía retrocede ante los más de 23.000 chalecos amarillos que en la última semana han salido a las calles de Francia para doblegar al Gobierno.
Las palizas monopolizan la jornada en los campos Eliseos. Los heridos se agolpan en el suelo. Las fuerzas de seguridad mantienen el control con gases lacrimógenos pero el caos impera en las calles.
La noche cae sobre París, persiste la violencia y la última palabra la tiene el presidente Macron.