Putin le desea "buena salud" a Joe Biden después de que este le acusase de asesino

  • El presidente ruso ha respondido a su homólogo estadounidense en una entrevista televisada

  • El Kremlin ya había exigido disculpas y ha llamado a consultas a su embajador en Washington

  • Putin ha sugerido a Biden que "se mire en un espejo"

El presidente ruso Vladimir Putin le ha deseado a Joe Biden "buena salud" después de que el Presidente de los Estados Unidos se refiriera a su homólogo ruso como un "asesino".

La grave acusación por parte de Biden se produjo el pasado martes en una entrevista televisada en la cadena ABC. En un momento de la entrevista, el presentador George Stephanopoulos le preguntó a Biden si creía que Putin era un "asesino". Biden respondió que "sí lo creía".

La respuesta del presidente ruso se ha producido también en una entrevista, esta vez retransmitida por la televisión estatal rusa, y se han producido después de que el Kremlin exigiera a Biden una disculpa oficial por estos comentarios, además de haber llamado a consultas al embajador ruso en Washington.

En la entrevista, Putin ha afirmado que “siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas”, ha dicho el mandatario ruso, “como si nos miráramos en un espejo” ha añadido, insinuando que si el presidente estadounidense le acusa de asesino es porque él mismo lo es.

A pesar de las amenazas de un conflicto diplomático entre las dos potencias, Putin ha afirmado que seguirá trabajando por mantener las relaciones con Washington, aunque avisa que “aunque ellos piensan que somos iguales, no lo somos. Somos diferentes, tenemos un código genético, cultural y moral diferente. Pero sabemos defender nuestros propios intereses. Y vamos a trabajar con ellos, pero en aquellas áreas que nos interesan. Y en condiciones que consideremos beneficiosas. Y tendrán que tenerlo en cuenta”.

Ambos mandatarios se conocen personalmente de la época en la que Biden era vicepresidente del Gobierno con Barack Obama y en aquel momento ya mantuvieron unas tensas relaciones tras la anexión rusa de la península de Crimea. Biden también afirmó en la entrevista del pasado martes que Putin y Rusia “pagarían un precio” por la injerencia en las elecciones estadounidenses del año pasado.