Queman la imprenta de un periódico en Hong Kong en plena ola de protestas

  • Los responsables de la publicación acusan al gobierno chino de estar detrás de este ataque

Las protestas en Hong Kong se suceden desde hace más de cinco meses, la ciudad vive en un caos sin tregua, que ya ha dejado dos muertos y cientos de heridos. Las manifestaciones comenzaron tras el anuncio por parte del gobierno hongkonés de un polémico proyecto de ley de extradición que permitiría por primera vez entregar sospechosos a China.

Carrie Lam retiró formalmente este proyecto, algo que no les pareció suficiente a los manifestantes y es que nadie se libra de las protestas, ni siquiera los medios de comunicación. Cuatro encapuchados han entrado en la imprenta del periódico The Epoch Times y han quemado toda la maquinaria.

Los hechos han ocurrido en la madrugada del pasado 19 de noviembre, sobre las 3:40 de la madrugada. Dos de los cuatro encapuchados iban además armados. Afortunadamente nadie resultó herido de gravedad, ya que abandonaron la imprenta.

Los asaltantes lanzaron líquido inflamable sobre toda la superficie, y las máquinas, tras esto, les prendieron fuego. Después de prender fuego a la imprenta huyeron. Los responsables de la publicación acusan al gobierno chino de estar detrás de este ataque, al no gustarle la cobertura que hacen de las protestas contra la injerencia de Pekín en la antigua colonia británica. En la publicación en la que comunicaron este hecho decía que "la verdad es enemiga del estado".