La reacción de la hija de unos indígenas mexicanos al conseguir una beca completa para Harvard

La reacción de la hija de unos indígenas mexicanos al conseguir una beca completa para Harvard
Facebook (@RepRaulRuizMD)
  • Elizabeth Esteban vive con su familia en una casa rodante en Coachella, al sur de California

  • Mientras sus padres trabajaban en el campo, ella se enfocaba en los estudios para salir adelante

  • La joven pretende estudiar ciencias políticas y convertirse en un futuro en congresista de su región

Compartir

Elizabeth Esteban, hija de migrantes mexicanos descendientes de indígenas purépecha, ha conseguido una beca completa para cursar los estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard (EEUU).

La joven y su familia son originarios del estado mexicano de Michoacán, pero actualmente viven en una casa rodante en el valle de Coachella, al sur de California. Mientras sus padres trabajaban en el campo y luchaban para que ella y sus hermanos tengan una vida mejor, la chica se enfocaba en los estudios para salir adelante.

PUEDE INTERESARTE

"Sí valió la pena, porque ya mi hija logró lo que ella tanto anhelaba, su sueño de estudiar y ahora pues con más razón. Estoy muy orgullosa de que todas las metas se le están cumpliendo", subrayó la madre de Elizabeth, Cecilia Esteban, la semana pasada en una entrevista al canal KABC-TV.

PUEDE INTERESARTE

La joven recordó que anteriormente "nadie en esta comunidad ha podido lograr" ser admitido por una universidad tan famosa. "Me siento muy orgullosa y muy agradecida, y muy feliz porque nadie de aquí piensa que alguien de este lado del este del valle puede lograr algo así", afirmó.

Elizabeth reveló que al principio dudó de si debería optar a Harvard debido al temor de ser latina y de una familia de bajos recursos y agregó que no sentía que sus logros "habían merecido atender una universidad tan prestigiosa".

PUEDE INTERESARTE

Además, explicó que su escuela secundaria se vio obligada a cerrar debido a la pandemia, como todas las demás en todo el país, creando otro obstáculo en su aprendizaje. "Soy una de los estudiantes que también tiene problemas porque uso el Internet que nos dio el distrito", señaló la joven, añadiendo que incluso perdió parte de su entrevista de admisión por la baja conectividad en su zona rural. "Después pensé en mí misma, que tengo que seguir luchando y la pandemia era otro obstáculo que tenía que pasar", concluyó.

Detalló que planea estudiar ciencias políticas y en un futuro quiere convertirse en congresista de su región.