Ofrecen medio millón de euros para quien de pistas sobre el robo de joyas en Alemania

  • Se llevan más de 1.000 millones de euros en joyas

El pasado lunes dos ladrones realizaron el robo del siglo en la ciudad alemana de Dresde. Ante la desesperación de las autoridades, la policía Alemana ha anunciado una recompensa de medio millón de euros para aquella persona que ofrezca información para esclarecer el robo en la cámara del tesoro en la Bóveda Verde del Palacio de Dresde.

"No desistiremos en nuestro empeño por resolver este caso", han declarado los responsables de la Policía y la Fiscalía en la región alemana de Dresde.

Dos sospechosos no identificados irrumpieron a primera hora del lunes en el museo de la Bóveda Verde y lograron robar partes de tres juegos de joyas, a pesar de las estrictas medidas de seguridad.

El allanamiento se saldó con el robo de unos cien objetos de la colección del príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte (1670-1733). Los conjuntos de botones, hebillas, adornos de sombrero y medallas están decorados con diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros.

La responsable de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, Marion Ackermann, afirmó que el valor de los bienes robados no puede cuantificarse en cifra, ya que el valor artístico del conjunto supera al material.

Por su parte, el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, lamentó los hechos, principalmente por la importancia de la colección asaltada. "No se puede entender la historia de Sajonia sin la Bóveda Verde y sin las Colecciones Estatales de Arte", sostuvo.

En el Palacio de Dresde también se encuentra el famoso Gabinete Numismático, una de las mayores colecciones de monedas del mundo, y la Sala de Armas.