Recuperan los cadáveres de seis víctimas de la erupción del volcán Whakaari

  • Ocho personas fallecieron por la erupción en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda prosigue las labores de búsqueda de las víctimas de la erupción del volcán Whakaari. Las autoridades ya han logrado recuperar los cuerpos de seis de las ocho víctimas.

El subcomisario policial Mike Clement había destacado tras el inicio de las operaciones que "el equipo de recuperación está en la zona en la que se cree que están la mayoría de los cuerpos".

"La operación está llevando más tiempo del esperado debido al equipo de protección que lleva el equipo de recuperación, que puede suponer restricciones y ser pesado, pero es necesario", ha manifestado.

Mark Inman, hermano de Hayden Marshall-Inman, ha indicado que "es como un alivio ahora que está pasando. Nos permitirá despedirnos de nuestros seres queridos de la forma que merecen", ha agregado, tal y como ha recogido el diario local 'The New Zealand Herald'.

Un total de ocho personas han muerto y 20 resultaron heridas a causa de la erupción en la isla, muy popular entre los turistas. En ese momento había 47 personas, de las cuales 24 eran de Australia, nueve de Estados Unidos, cinco de Nueva Zelanda, cuatro de Alemania y dos de China y otras tantas de Reino Unido y una de Malasia.