Rescatan a un perro atrapado en un desagüe a 15 metros bajo tierra

  • Los bomberos tuvieron que excavar durante horas hasta llegar al animal

  • Su dueña lleva años denunciando que había un desagüe abierto

Angustioso rescate de un perro atrapado en un desagüe en Oklahoma, en Estados Unidos. Los bomberos tuvieron que excavar una zanja y romper una tubería para poder devolver la mascota a sus preocupadas dueñas.

Cuando los bomberos consiguen sacar el perro atrapado en el desagüe y se lo dan a su angustiada dueña, ella no puede contener las lágrimas y lo abraza con fuerza durante varios minutos.

Los bomberos tuvieron que hacer una obra de ingeniería para sacar a Ruby. Fueron muchas horas de trabajo para salvar a la mascota atrapada a 15 metros bajo tierra.

La dueña del perro ha explicado que tiene un desagüe abierto en el patio trasero de su casa y por ahí se coló el animal. “He mandado cartas durante 11 años y nunca me han hecho caso, espero que ahora me tomen en serio...”, dice la mujer.

Hasta una decena de operarios tuvieron que cavar sin descanso un agujero de grandes dimensiones para abrir la tubería y que Ruby pudiera salir.

“Es un buen entrenamiento para nosotros porque esta vez ha sido un perro pero podría ser un humano, o un bebe…”, ha asegurado un bombero del operativo de rescate.