Respuesta al pacto con Emiratos Arabes, Bahrein e Israel: seis heridos en un ataque con proyectiles al sur de Israel

  • Al menos seis personas han resultado heridas este martes en el sur de Israel

  • EL ataque se produce el mismo día que Israel normaliza relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

  • Trump califica los acuerdos de históricos y se presenta a las elecciones como el pacificador

Al menos seis personas han resultado heridas este martes en el sur de Israel, en un ataque con proyectiles disparados desde la Franja de Gaza, informa Jerusalem Post. Uno de los cohetes fue interceptado por las Fuerzas de Defensa de Israel, mientras que zapadores de la Policía manejaron otro cohete que cayó en Ashdod. Según medios locales, las sirenas antiaéreas empezaron a sonar cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmó los acuerdos de normalización con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Los hechos han ocurrido mientras Donald Trump, Benjamin Netanyahu y los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reunieron en la Casa Blanca para firmar acuerdos históricos de normalización entre Israel y los dos países árabes. El presidente Donald Trump dijo que la firma de este martes de los Acuerdos de Abraham cambiará el curso de la historia y marca el amanecer de un nuevo Medio Oriente.

"Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia. Después de décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente", dijo Trump. "Gracias al gran coraje de los líderes de estos tres países, damos un gran paso hacia un futuro en el que personas de todas las religiones y orígenes vivan juntas en paz y prosperidad".

Trump agregó que los tres países, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein crearán embajadas, intercambiarán embajadores y trabajarán juntos en turismo, comercio, atención médica y seguridad, entre otras cosas. "Juntos, estos acuerdos servirán como base para una paz integral en toda la región, algo que nadie pensó que fuera posible, y ciertamente no en estos tiempos", dijo Trump. "Estos acuerdos demuestran que las naciones de la región se están liberando de los enfoques fallidos del pasado. La firma de hoy pone la historia en un nuevo rumbo y muy muy pronto habrá otros países que seguirán a estos grandes líderes".

Israel y Bahrain han acordado el "establecimiento de relaciones diplomáticas plenas". Esto marca la segunda vez en un mes que una nación del Golfo Árabe ha anunciado nuevos lazos con el Estado judío y que se reconfiguran aún más las alianzas en el Medio Oriente. Al presentar el nuevo acuerdo en la Oficina Oval la semana pasada, el presidente de Estados Unidos calificó la medida como un paso hacia la paz en la región. La administración Trump ha trabajado para negociar acuerdos entre las naciones árabes e Israel esperando que conduzcan a un acuerdo de paz más amplio. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, describió el día como un "cambio en la historia, un nuevo amanecer de paz".